miércoles, 12 de diciembre de 2018

Conectando puntos


Hay un texto del gran Steve Jobs que lo llamó Connecting Dots (Conectando puntos) que narra su jornada desde el inicio de su sueño hasta que posicionó su marca, su nombre, sus conceptos, su filosofía en lo más alto del mundo tecnológico conocido y por conocer.
Parafraseando la idea, me voy a permitir hacer una pequeña reseña del personaje detrás del Blog “Red de tutores Virtuales”, su perfil, su motivación, sus proyecciones y su “conectar de puntos” hasta el día de hoy.
Según me cuenta, el M.Sc. Anthony Enríquez, Mexicano, en sus casi cuarenta años iniciales, fue en el 2010 que le surgió la idea de crear un espacio digital en el que docentes, investigadores, estudiantes, técnicos y no técnicos, curiosos y noveleros cuenten con un lugar en el cyber espacio que les ilustre, les comunique, les muestre y de pronto les guíe en el maravilloso mundo del enseñar – aprender de la mano de herramientas tecnológicas.
Y se lanzó a la consecución de su sueño, comenzando a postear en su nuevo blog todos aquellos artículos propios o compilados de otros autores que se ajusten a este vasto concepto que es el de enseñar – aprender tecnológicamente, siendo como se ve en la gráfica su primera entrada oficial en su nuevo espacio de trabajo una que hacía referencia a su entorno de trabajo y a emprendedores tecnológicos de su amada patria.
(https://www.anthonyenriquezblog.com/2011/03/tapachula-primer-lugar-nacional-en_17.html). Y como de un cuento o leyenda se tratase, podríamos comenzar diciendo: Érase una vez……
Cómo podemos describir a Anthony? Pues según sus propias palabras nos cuenta que es un tutor virtual destacado como un investigador sobre recursos educativos virtuales, un tutor virtual en la búsqueda de los mismos haciendo uso y experimentando con cada uno de ellos compartiendo los resultados y sus opiniones como herramientas novedosas aptas para la educación mediada por TIC.
Pero tras la persona y su perfil individual están las motivaciones de su accionar e igualmente en sus propias palabras nos cuenta: “Me motivó el generar la Red de Tutores Virtuales® porque se basa en la formación de tutores en ambientes virtuales que tengan las habilidades que se requieren para orientar el desarrollo de estrategias en el aula, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Pretendiendo que La Red de Tutores Virtuales® se convierta en un escenario para compartir y construir, en torno a los aprendizajes que se generan en los ambientes virtuales, constituyéndose significativamente en un espacio permanente de formación.
En general, se busca las experiencias, los aprendizajes generados en un trabajo colaborativo en la Red de Tutores Virtuales®. De esta forma, la Red de Tutores Virtuales pretende avanzar en un proceso de consolidación a partir de la sistematización de las contribuciones y las reflexiones de sus colaboradores.”
Grandes motivaciones, grandes ideales y como todos los que hemos emprendido en algo novedoso, un camino tortuoso, empinado y lleno de obstáculos, acicate suficiente para “echarle más ganas” y como dicen en mi tierra, pues “para atrás… ni para tomar impulso”.
Y entonces este nuevo, uno de millones, recién nacido niño tecnológico debía nacer, crecer y desarrollarse en base a que se pretendía con él. Pues taxativamente, el blog de la Red de Tutores Virtuales pretende buscar la formación personal y profesional con el uso de las tecnologías de la Información para la Enseñanza y el Aprendizaje. Con una visión de  consolidarse y posicionarse como empresa competitiva cuya oferta y forma de operar la constituyan como una entidad de referencia nacional e internacional y al mismo tiempo que proporcione soluciones integrales, a sus requerimientos de análisis, evaluación y supervisión y ejecución, brindando un servicio de excelencia para la satisfacción de nuestros clientes.
Y mágicamente, nos hallamos en diciembre del 2018, buenos ocho años han transcurrido desde el lanzamiento de este instrumento novedoso de innovación tecnológica. Solamente Anthony sabe cuán duro y labrado fue el camino para llegar hasta donde ha llegado. Y primero se cumple un hito en la historia de este medio digital: Llega a las ¡100000 visitas! wow que logró para espectacular. Y a un par de días después de tan grata noticia, otra mejor: El blog de la Red de Tutores Virtuales ocupa el 1er lugar de aceptación, visita, utilidad y referencia en la majestuosa tierra mejicana. Como es que se logran estos grandes triunfos, pues deberíamos decir que es por que como somos un equipo de expertos tecnopedagógicos, que apostamos en brindar soluciones eficaces a problemas reales de implementación de cursos virtuales en Moodle y que buscamos ofrecer un producto de calidad que supere las expectativas del cliente, lo estamos haciendo “pasito a pasito”, sin preocuparnos de la competencia sino más bien de la calidad y oportunidad de los temas que se tratan y de la rigurosidad académica con que se los presenta.
¿Que se proyecta en el futuro? Pues a decir de su ideólogo, como una Red de grandes sinergias y diversidad, constituirnos en una comunidad  digital de Asesoría Elearning con calidad profesional como empresa constituida por un equipo de profesionales con alta experiencia en servicios de Consultoría de proyectos Elearning, identificada con una filosofía de atención a nuestros clientes, conociendo a nuestros colegas y aprovechando, en el mejor de los sentidos, sus potencialidades tanto profesionales, personales e institucionales, embebidos con valores de responsabilidad, servicio, honestidad, Conducta, ética, innovación, y orientado al cliente.
Enhorabuena Anthony,  Enhorabuena Red de Tutores Virtuales. Hay mucho camino por recorrer, muchos cruces de camino que nos darán el norte de nuestras futuras acciones. Habrá momentos en que tendremos que parar el andar, revisar cuidadosamente lo logrado, lo fallado y lo que se proyecta. Pero siempre teniendo en la mira que una vez y transcurrido otro cierto tiempo, al darnos la vuelta y ver el camino andado, no quedará duda que habremos ido y continuaremos conectando puntos.

Noticia de última hora (12 de diciembre del 2018 -22h11)




Reportó
Boris Gómez Andrade
Colaborador
Red de Tutores Virtuales

4 Aplicaciones para crear animaciones



4 Aplicaciones para crear animaciones

Para los amantes de la animación hoy les traigo un post especial con cuatro aplicaciones para crear animaciones de gran calidad.

  • Folioscope: Es la mejor aplicación para crear fantásticas animaciones en muy poco tiempo exclusivamente para iPhone y iPad, ya que cuenta con un paquete de herramientas muy sencillo para dibujar y pintar a dedo, cuenta con una sola plantilla para crear varios tipos de movimientos. 


  • FlipaClip: Es una completa herramienta de dibujo que te permitirá plasmar tus creaciones en la pantalla de tu terminal móvil de una forma cómoda rápida y sencilla. Elabora y crea lindas animaciones con FlipaClip.  

  • Stick Nodes: Al igual que la aplicación anterior Stick Nodes, se encuentra disponible no más para Android y iOS. Lo mejor es que le puedes colocar sonidos, movimientos, degradados, efectos .Etc.

  • Animaker: Si necesitas un video para una presentación y decides hacerlo animado, esta es la alternativa adecuada. Con Video Maker, puedes lograr una ilusión óptica adecuada con las diferentes plantillas que se encuentran en la aplicación, pueden agregarle texto, emoticones y sonidos. 

Espero les guste este post de aplicaciones que les estoy compartiendo, para que le saquen buen provecho a las Tic.

Yusmeira Palacio Ferrer
Tutora Virtual 
yusneira30@gmail.com

Tips para resolver los conflictos


5 aplicaciones online para hacer tus mapas mentales

Cómo hacer tus mapas mentales:



Aplicaciones Online para hacer tus mapas mentales:

1.- bubbl.us es una herraminta online para crear mapas mentales y hacer una representación gráfica de ideas y conceptos. Es una herramienta de pensamiento visual para estructurar información, ayudándole a comprender, recordar y generar nuevas ideas.

2.- MindMeister: es una herramienta online para convertir tus ideas en acciones, y tus mapas mentales en elegantes y ágiles tableros de proyectos.

3.- Mindomo es una herramienta online para crear mapas conceptuales, los alumnos exploran la información y deciden por sí mismos qué aspectos son los más importantes y que conexión tienen con lo que ya conocen. Así desarrollan su pensamiento crítico.

4.- Mind42: es un software gratuito de mapas mentales en línea. En resumen: Mind42 le ofrece un software que se ejecuta en su navegador para crear mapas mentales, una forma especial de un diagrama estructurado para organizar visualmente la información.

5.- GoConqr: es una herramienta de aprendizaje online, una plataforma con herramientas que cubren cada una de las etapas de un proceso de aprendizaje para así optimizar tus resultados.


Anthony Enríquez
Tutor Virtual

martes, 11 de diciembre de 2018

10 Apps de Chrome para profesores de matemáticas


Hoy tenemos una lista que comprende algunas de las mejores aplicaciones de matemáticas y extensiones en Chrome Web Store.

literalmente, hemos pasado por cientos de aplicaciones para decidir sobre que aplicaciones o extensiones tienen el propósito de ayudar a los niños a desarrollar habilidades matemáticas a través de una amplia variedad de ejercicios, actividades, juegos, simulaciones interactivas y muchos más.

Algunas de estas aplicaciones se integran con Google Drive y también están disponibles para iPad, Android, y Chromebooks.

1.- GeoGebra: es una herramienta para matemáticas dinámicas para todos los niveles de la educación que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficas, estadísticas y cálculo en un paquete fácil de usar.

2.- Desmos Graphing Calculator: Explora matemáticas con Desmos! graficar funciones, crear tablas, añadir controles deslizantes, animan a sus gráficos, y mucho más – todo gratis.

3.- Math Arcade Games: Mejorar sus habilidades matemáticas y divertirse estilo arcade al mismo tiempo.

4.- Graph.tk: es una herramienta de código abierto de gráficos muy fácil de usar. Utilice el botón “+” para crear una nueva ecuación y luego escribe la misma.

5.- Buzz Math: es una aplicación ideal para la práctica de matemáticas de la escuela secundaria.

6.- MathBoard Addition: es apropiado para todas las edades desde preescolar hasta la escuela primaria donde el aprendizaje de matemáticas puede ser un desafío.

7.- Math Mahjong: Comienzan con Mathjong Básica y aprenden los fundamentos, y luego hay cuatro niveles más después de eso, cada uno más difícil que el anterior.

8.- Monster Math Flash Card: es una forma divertida para que los niños aprendan la suma, resta, multiplicación con una serie de monstruos animados lindo.

9.- Popular math: es un sitio web como una biblioteca matemática que incluye todo lo relacionado con las matemáticas.

10.- ADDieMath Math: es una herramienta sencilla y divertida que los niños pueden utilizar para aprender y mesas Además maestro, resta, multiplicación y división.

lunes, 10 de diciembre de 2018

El error de Google+ dio a los desarrolladores acceso a datos no públicos de 52.5 Millones de usuarios


Google+ fue un desastre para la empresa cuando aún estaba vivo, y ahora que está muerto, se está convirtiendo en una piedra aún más alrededor de su cuello. Después de revelar un error de seguridad importante en octubre que afectó a poco menos de medio millón de usuarios, anunció que el servicio se cerraría en agosto de 2019. Pero las cosas están empeorando. Hoy, la compañía anunció un nuevo agujero en la privacidad, uno que encontró el mes pasado, que dejó algunos datos de aproximadamente 52.5 millones de usuarios en juego de las aplicaciones que usaban la API de Google+.

Debido a que cada error parece aumentar la fecha de cierre de Google+, Google también anunció hoy que el servicio se cerrará en abril de 2019. Todas las API de Google+ se cerrarán en los próximos 90 días.

El nuevo error, que sólo estuvo activo unos seis días a principios de noviembre, está relacionado con la API People de Google+. Permitió que las aplicaciones que solicitaron el permiso para ver la información de perfil de los usuarios, como sus nombres, dirección de correo electrónico, ocupación, sexo, fecha de nacimiento, estado de la relación y edad, accedan a esta información, incluso cuando los datos no son públicos.

Sin embargo, se pone peor; las aplicaciones que tuvieron acceso a estos datos también tuvieron acceso a los datos de perfil que otros usuarios de Google+ compartieron con el usuario, pero que no se compartieron públicamente.

Google dice que no tiene ninguna evidencia de que los desarrolladores se hayan dado cuenta de que tuvieron acceso a estos datos (supongo que la ventaja de administrar una red social que pocas personas todavía usan) o que los datos se utilizaron de forma incorrecta. También destaca que estas aplicaciones solo tuvieron acceso a estos datos durante seis días. El error se introdujo, detectó y soluciona en el plazo de una semana, del 7 al 13 de noviembre de este año.

La última vez, Google fue fuertemente criticado por esperar demasiado tiempo para revelar el error. Esta vez, las personas que saben dentro de la compañía me dicen que decidieron reaccionar rápidamente después de pasar por el proceso de divulgación interna, en parte porque la compañía quiere mostrar más transparencia.

"Entendemos que nuestra capacidad para crear productos confiables que protejan sus datos genera la confianza del usuario", escribe la compañía en una publicación de blog hoy. "Siempre hemos tomado esto en serio, y continuamos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión de la privacidad, crear controles de datos poderosos y colaborar con los usuarios, investigadores y responsables políticos para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas. "Nunca detendremos nuestro trabajo para crear protecciones de privacidad que funcionen para todos".

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner

Etiquetas

#ticunam 2D 3D 5.0 Abierta Acceso Acoso Actitud Actividades Administración Administrativo Aire Ambiente AMBIENTES Análisis Anatomía android Animación Aplicación Aplicaciones Aplicada Apps Aprende Aprender Aprendizaje Arms Asesoría Atractiva Audaz aula Aulas Aumentada Aumento AutoCAD Avances Avatares B-learning Bachillerato Banco Bensound Bibliotecas BLACKBOARD Blog Blogger Bloggers Bloodborne browser Business Cameras Canal CANVAS Carrera Caso Chat China Chrome CiberAcoso Cierre CivilCAD Clase Colaborativos Comercial Comercio Compartir Competencias Comportamientos Comunicación Comunidad Conectando Configuración Conflictos Consejos consultas Convertidor cooworking Coursera creaciones Crear Creencias Cultura Currículum Curso Daga Datos DECISIONES Defensa degradados Democrático Dental Denuncia Derecho Descripción Design Dibujo Dictador didáctica Digital Digitales Diseño Distancia Docente Docentes Documentos E-LEARNING e-portafolio Economía Educación educaplay EDUCATICS Educativa Educativas Educativo efectos ELEMENTO Elementos Emisoras emoticones Emprendedor Engineering Ensayo Ensayo; Crítica Social Enseñanza Enseñar Entornos Entrevista Escribir Escuela Escuelas Estadística Estilo Estrategia ESTRATEGIAS Estructura Estudios Evaluación Evaluar Evolución Experiencias EXTENDIDA Facebook Factibilidad Fanático Fanatismo Fixed FORMACIÓN Free Frontera FUEGO Gif Gimp Google Google+ Graduación Graduados gratis Gratuita Gratuitas Herramienta Herramientas histórica Hoja Hostigamiento Humano Icono ícono iconográfica iconográficas Idea ideologías Impacto implementación Industrial Infografía Información Informática Ingeniería Ingenieros Inglés Inmersivas Inmersivos Instalación Integración Integración Tecnologías Digitales Internetaula Inventarios iPhone IVA Klavaro Lab laborales LADRILLERA Liberal Libre líder Liderazgo Lineal LINGÜIS-TIC LINGÜÍSTICOS Lugar Mandamientos Mapas Marketing Matemáticas Mediación Medios Mejores Mentales Metacognición Metodología MÉXICO Mirrorop Modelo Moodle Motivación movimientos Muestra Mundo Mundos Música MUVE's myTuner Nacional Navegadores Nivel No Públicos Norte Online Onomatopéyico OpenSim Opiniones PACIE Páginas Paint PARTICIPACIÓN Pasón Paternalista pc PDF Película Pensamiento Periodismo Personal. Photoshop pintura plantilla Plataforma PNG PowToon Prácticas Preparatoria Presencial Presentación Primer Privacidad Proactivo Profesores Prohibida PROMODEL Prosthetic Proyecto Proyectos Puntos Radio Realidad Recortar Recursos Red Redes Regresión Religión Removable Reportaje Resolución Reto Retos Revista Revistas Robotic Robótica Robotics Screenplay Secciones Second Life SecondLife Seguridad Sexual Siglo Significativo SIMULACIÓN Sistemas Sitio Sloodle Social Sociales Socioeconómica software sonidos tablet Tarea teclado Técnico Tecnología Tecnologías TECNOPEDAGÓGICA Tecnopedagógico Tecnopedagógicos Televisión tendencias Teoría Terreno texto TIC TICS Tipos Tips TOMA Top100 Touch Trabajo Transformaciones Transversales Tratado Tutor Tutores Tutorial TV Typing universidad uso Usuarios Vida video VIDEOJUEGOS Videos Vídeos Virtual Virtuales Visitas web Wordpress XXI Youtube