sábado, 26 de enero de 2019

El Rincón Tecnológico Del Docente: ESCAPE ROOM EDUCATIVO


ESCAPE ROOM EDUCATIVO


Ciertamente has sentido, algunas veces, que tu forma de dar clases a tus estudiantes ha quedado en el pasado, incluso con la preparación que has tenido durante años, o  simplemente, piensas que la tecnología te ha sobrepasado y conoces muy poco de ella. Cada día ves a tus alumnos con menos motivación por aquellas clases típicas salón- profesor. O tal vez,  tus estudiantes te dicen cosas como <>. Pues hoy día existen opciones de las cuales puedes lograr mucho en el aprendizaje de tus estudiantes y al mismo tiempo, garantizar la diversión.



La Innovación en técnicas y metodologías educativas, como el aprendizaje experiencial, van ganando terreno progresivamente o de manera coordinada a las tradicionales.



Te presento una de ellas que, actualmente, ha estado siendo utilizada por excelentes escuelas, colegios y  universidades alrededor del mundo y se trata de: Escape Room Educativo que no es otra cosa que una experiencia de juego llevada al ámbito educativo. Los Escape Room, suponen un atractivo reto para docentes y alumnos, así como una buena combinación de diferentes metodologías, destacando la influencia del aprendizaje cooperativo, la gamificación, el pensamiento crítico, el aprendizaje experiencial, el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner