lunes, 14 de enero de 2019

COOWORKING - Breaking News 01


Casa DaVinci  / Cooworking – Creativo (UIO-EC)

Los espacios de coworking en la ciudad de Quito son muchos y de muy variado tipo. Hay varios estudios que han sido realizados por varios colectivos con la finalidad de conocer las particularidades, ubicaciones, servicios y características de los mismos, siendo uno de esos estudios el realizado por el Ing. Iván Terceros del MediaLab  ubicado en las instalaciones del CIESPAL en Quito – Ecuador. Confío en poder hacer una nota en la que haga conocer a todos los lectores de los resultados de este estudio así como la proyección del MediaLab en la Carita de Dios (Quito)
Casi con certeza, un nuevo espacio para coworkeros – creativos no estará en ese estudio, pues fue apenas el día jueves 10 de enero del 2019 que fue inaugurado. Tuve el gusto de asistir a dicho evento y de verdad he quedado gratamente sorprendido por la excelente ubicación del mencionado espacio de trabajo colaborativo (Pasaje Tomás Bermur N39-292 y Francisco Urrutia – Sector de El Batán – Quito - Ecuador), así como la calidez del trato y acogida de Don Eduardo Subía, el equipo de trabajo conformado por Soledad Subía, Belén Subía y Pablo Díaz, socios/fundadores, quienes con especial atención brindaron sus mejores sonrisas e información a casi un centenar de personas que acudimos al evento.


Los espacios con que cuenta este nuevo coworking están muy bien distribuidos comenzando por un amplio sito de parqueadero, un área de recepción muy bien distribuida, áreas de trabajo individual con conectores de electricidad visibles y muy a la mano, así como su respectivo espacio de almacenamiento de documentos y efectos personales de los que asistirán a cumplir su objetivo de desarrollarse profesionalmente en dicho espacio. Igualmente, sus oficinas privadas cuentan con el mobiliario, sillonería, instalaciones eléctricas y servicios de lo más adecuados.
Existen varios espacios de trabajo grupal, salas de reuniones y sala de eventos con amplias mesas de trabajo e igualmente con las mismas facilidades tecnológicas de los espacios individuales. Espacios que podrán ser utilizados de la mejor manera para brindar seminarios, conferencias y talleres en un sinnúmero de eventos que pronto serán de conocimiento público.
Disponen de área verde - recreativa, sala de juegos, cocina y servicios sanitarios en número suficiente, cómodos y definitivamente muy funcionales.



Los servicios de red, acceso a internet, repositorios digitales, computadores y monitores están a disposición de todos aquellos emprendedores que los necesiten. En fin, el espacio en su conjunto está diseñado y brinda los servicios necesarios para todos los que en un futuro no muy lejano hagan de este espacio SU ESPACIO de crecimiento personal y profesional.
Hasta aquí algo que en la medida de lo posible todos y cada uno de los espacios de coworking a los que he asistido en Quito brindan a sus usuarios. ¿Pero entonces que hace de Casa DaVinci- Coworking Creativo algo especial o diferente?
Pues que está dedicado de forma principal a un nicho específico de nuevos profesionales, freelancers y coworkeros y esto es: Busca captar la atención de todos los creativos, diseñadores gráficos, cineastas, fotógrafos, pintores y especialistas en los medios digitales de vanguardia. Para ello cuenta con un estudio fotográfico con inmejorables instalaciones, tienda fotográfica, sistemas de iluminación como flashes y difusores profesionales, soportes, luces continuas y demás elementos en esta actividad creativa que busca sorprender la vista, el oído y la percepción visual.
Para casi terminar con esta nota preliminar, me gustaría poner a su consideración lo que sus propios creadores y facilitadores piensan de sí mismos y es así como de su página web corporativa rescato el siguiente texto:


Y continúo parafraseando:
En Casa DaVinci podrás encontrar un espacio de trabajo diferente donde la creatividad y el arte se impulsan no solo desde el punto de ofrecerte un lugar cómodo para trabajar, sino que se complementan con distintos productos y servicios que te ayudarán a desarrollar tu máximo potencial, rodeado de profesionales que aman lo que hacen al igual que tú.  
En nuestro centro de coworking además de los espacios de trabajo regulares podrás encontrar:
  • Red de cableado estructurado de máxima velocidad
  • Estudio fotográfico totalmente equipado
  • Sala de uso múltiple para eventos o charlas
  • Taller para artes tradicionales
  • Tienda Fotográfica con equipos nuevos de paquete
  • Área para dibujo arquitectónico o ilustración tradicional
  • Sillones ergonómicos para todos los puestos de trabajo
  • Salas de reuniones equipadas con pantallas de alta definición 2K
  • Sala de juegos equipada con consola PS4
  •  Mini bar equipado con bebidas y snacks
  •  Cocinas de uso libre, equipadas
  • Equipos informáticos especializados para producción audiovisual, 3D profesional o render
  •  Servidor de archivos para trabajo colaborativo en red
  • Área verde con jardín natural para reuniones informales
  • Parqueadero privado
Si eres un profesional recién graduado, una agencia pequeña, un apasionado por el arte o simplemente quieres rodearte de los mejores diseñadores, comunicadores y artistas que ayuden a dar forma a tus proyectos; Casa DaVinci está pensada para ti.”
Tengo casi 30 años de ejercicio profesional en el área de la Informática, algunos expertos en tecnologías de la información, soy y seré un docente / investigador universitario, así como tutor virtual y algunas otras hierbas más y basado en esa pequeña vivencia me permito afirmar que este espacio tiene “ese algo especial que que se yo”.
Auguro de corazón el mejor de los éxitos a estos emprendedores digitales. Que su esfuerzo valga la pena y que pronto Casa DaVinci Coworking Creativo se convierta en un referente de calidad, academia y servicio en mi amada ciudad de Quito

Enhorabuena!!!... Avanzar… Siempre avanzar!!!


Nota:
La presente nota fue co escrita con Soledad Subía Muñoz, Co dueña / Gerente de Casa DaVinci. Así como las imagenes fueron gentilmente compartidas por el equipo de trabajo de este nuevo espacio de crecimiento personal y profesional, por lo que les quedo muy agradecido


Boris Gómez Andrade
Integrador / Gestor Tecnológico
IntegraTec Solutions

“Ser más… para servir mejor”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner