viernes, 7 de diciembre de 2018

Screenplay: web gratis para transcribir texto de vídeos y editarlos


Screenplay es una nueva aplicación web gratuita para la transcripción y edición de vídeo, funciona perfectamente aunque aún se encuentra en fase de desarrollo alpha.

En estos momentos su principal utilidad es la de ayudarnos a transcribir a texto el audio de cualquier vídeo, luego podemos copiar este texto y pegarlo en cualquier documento.

Pero Screenplay es también un editor de vídeo realmente sencillo y original, nos permite editar los vídeos trabajando en un editor de texto.

Es posible, por ejemplo, subrayar cualquier parte del texto y marcarla haciendo clic en el “icono de la estrella”, al procesar el vídeo se recortará y se creará un nuevo vídeo solo con la parte que hemos señalado.

Así pues, además de transcribir el texto de cualquier vídeo, también es posible editar este texto y crear un nuevo vídeo a partir del mismo. Muy fácil y original.



El primer paso es visitar la página de Screenplay, para ello sigue el enlace a este transcriptor y editor de vídeo gratuito.

A continuación será necesario que te registres en la página, un proceso rápido ya que solo debes indicar una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrados, ya podemos comenzar a transcribir y editar nuestros vídeos fácilmente.

Solo tenemos que poner un título a nuestro vídeo, seleccionar el vídeo que vamos a editar (no superior a 20 minutos de duración), elegir su idioma de un listado (disponible el español) y dar clic al botón “Save“.

Ahora tendremos que esperar unos segundos a que se procese el vídeo y se nos muestre su transcripción a texto.

Como ya os decía, podemos copiar la transcripción del audio a texto y pegarla en cualquier documento.

La otra posibilidad es editar el texto transcrito y dar clic al icono de salvar, situado en la parte superior de la página. Se nos preguntará si queremos procesar el vídeo y generar uno nuevo con los cambios que hemos realizado en el texto.

Yusmeira Palacio Ferrer
Tutora virtual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner