lunes, 26 de noviembre de 2018

Integración de Tecnologías Digitales



Tras 30 años de ejercer como profesional en Informática, con formación adicional en elearning, medios digitales, administración web, docencia a nivel superior e investigación a tiempo completo, no hay duda que los términos tecnología, digital, integración, innovación y vanguardia están tatuadas en mi piel, espíritu, alma y cerebro.

Tengo casi 57 años y en mi devenir por la vida, he comprobado que si no se está alineado con los tiempos, las tendencias y la creatividad, dichas palabras no son ni efectivas ni eficientes al momento de ponerlas en práctica frente a cualquier requerimiento, solicitud o necesidad que te puedan plantear socios, colegas, amigos o extraños interesados en medio descubrir de que mismo se habla cuando se las usa como léxico del día a día.

El temor, miedo extremo o falta de conocimiento de cómo enfrentar este mundo tecnológico es lo común en toda empresa, emprendedor o gerente que no tenga entre sus filas a un millenian, nativo digital o cyber iluminado. Y todo eso en conjunto hace que muchos de los planes de expansión, fortalecimiento, vanguardia o innovación se queden anclados en un pasado que no tiene más de cinco años de horizonte temporal.

Algo que rescato del paso de los años, es que se cuenta con cierta capacidad de liderazgo, experiencia en todo y aquello que se ha emprendido y no pocas heridas, cicatrices, marcas y demás adornos corporales o etéreos que han dejado las intuiciones, proyectos, sueños y retos en los que no se tuvo el éxito esperado.

Y entonces qué?... Sentarse a esperar que la parca o el Alzheimer terminen de acabar con todo? Pues no. Hay quien dice que el mejor tiempo posible es AHORA. Pues entonces ahora es cuando hay que batallar como cuando se tenía 20 años y nos comimos, literalmente, el mundo y las oportunidades que se tuvo y de las que se sacó finalmente el Título de Guerrero!!!

El aprendizaje nunca termina, se renueva, se desarrolla, se materializa segundo a segundo en la determinación de provocar en todos la necesidad de contar contigo en su equipo de trabajo.

Ahí hay una gran ventaja. Se cuenta con una pléyade de noveles profesionales, a los que irónicamente y en sus comienzos, se les pide tener una experiencia de al menos 5 años para optar por un puesto en el que puedan demostrar sus nuevas y todavía no completamente aprovechadas habilidades. Es ahí donde la dupla Nativo Digital y Migrante Digital cumplen su razón de ser: perseguir un objetivo profesional y personal que permita trascender al equipo en cuestión en todos los niveles y más que nada, que formando comunidad, se pueda compartir, materializar, soñar y concretar objetivos claros que fortalezcan a los que con miedo o temor confían en un viejo profesional rodeado de nuevos colaboradores, que en formación de ataque van por sus reconocimientos, navegando en ríos turbulentos pero remando todos en la misma dirección: HACIA ADELANTE!!

Boris Gómez Andrade
Integrador / Gestor Tecnológico
IntegraTec Solutions
"Ser más… para servir mejor”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner