viernes, 30 de noviembre de 2018

Disfraces, antifaces y máscaras

Fue hace ya algunos días que alguien me dijo que ser demasiado transparente es malo, o por lo menos que no es tan bueno, y la verdad el comentario me dejo frío, yerto, casi muerto de estupor……..y no porque sea un angelito, pues la verdad que de angelito tengo lo que de un astronauta ruso especializado en comida hawaiana, sino porque entre líneas se consiente en que la mentira, la falsedad, los disfraces, antifaces y máscaras son un medio válido para ir deambulando por este mundo, sea el de RL o el de Sl.
A raíz de una álgida conversación con una amiga muy especial, en la que el tema del sexo en Sl se trata de forma abierta y madura, me he quedado con otro mensaje subliminal: Cada cual decide hacer de su cuerpo o de su avatar lo que quiera!!!! ….. incluso prostituirlo, degradarlo, humillarlo o forzar a otros a prostituirse, degradarse o humillarse…
Convirtiendo en polvo, aquellos valores que pertenecen al verdadero ser humano que se precia de tener propósitos claros en este mundo o en cualquier otro y que están basados en la honestidad, la rectitud, la ética, las “buenas prácticas”.
Ahora muchos se dirán, pero si “son solo avatares”, muñequitas y muñequitos creados e inmersos en un mundo 3D, sin alma, sin corazón y que deambulan por un mundo irreal en el que TODO, léase bien TODO, es permitido. Pues no mis queridos lectores!!!, lo más importante detrás de un avatar es el ser humano que está detrás de él y que comanda sus movimientos, acciones, reacciones y locuras….. quien me diga que habiendo tenido cyber sexo no hubo, hay o habrá una carga de  sentimientos de arrobo, morbo, lujuria y deseo… y por supuesto también de dulzura, ternura, cercanía o plenitud….. está fuera de sus cabales y miente “con todos sus dientes”
Y si nos vamos más allá, la cyber infidelidad, es tan o más devastadora como la infidelidad y el irrespeto a tu compañero o compañera en el mundo real. Lo que pasa es que es más velada, más hipócrita, más sutil y menos fácil de develar… porque los avatares son “solo muñequitos o muñequitas” que no tienen sentimientos, corazón o moral!!!!”
 Bajo esa misma perspectiva, el tema del hombre con urgencias distintas y que tiene un avatar mujer, con más curvas que carretera suiza, y que tienta y complace a otros avatares hombres (¿¿¿???) y que hace de su experiencia… LA EXPERIENCIA!!!!!!!!!!….. O viceversa la dama no tan dama que complace a otras damas (¿¿¿???) con su personificación casi absurdamente perfecta de un avatar hombre al que solo le falta…… bueno de hecho no le falta nada!!!!!
Y no se diga cuando comenzamos a hablar de los “alters”, avatares alternos del principal, con nombre, figura, vestimenta y demás características que lo hacen invisible a los miembros de su entorno, situación que le otorga “licencia de corso” para hacer y deshacer de su vida …. y la de los avatares que se cruzan en su camino, en la más buena o la peor de las circunstancias.
¡¡¡ Y el submundo del engaño, de la falsedad, toma posesión y se hace dueño de esa fértil campiña que se llama Second Life, aparentemente sin salida y sin retorno!!!
Ahora permítanme luego de haber casi vuelto girones este “mundo metaversico cruel, engañoso y malvado” ver lo bello de esta experiencia singular….
…Para todo aquel avatar honesto y vertical en su experiencia Sl, que es fiel reflejo de su vida RL, con todos sus bemoles de inseguridades, traumas o duras experiencias, lo que tiene por delante es una experiencia maravillosa, porque hay avatares – seres humanos – alters, que son francamente extraordinarios, que se donan, con absoluta entrega y enseñan o comparten sus experiencias de aprendizaje en todos y cada uno de los campos del saber universal, que proveen del cariño, respeto y consideración que quisiéramos que existiera en Rl, que son excepcionalmente talentosos en la música, el arte, la fotografía, las letras e incluso, porque no?, en la cyber cama, y que hacen que la experiencia que se viva sea tan valiosa que incluso Rl se ve reflejada con un cambio de actitud ante un nuevo y renovado amanecer.

Boris “Lobo” Gómez
Eitaro Graywolf
18/06/12
Actualización: 26/11/18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribite al Blog y recibe Noticias por E-mail!

Introduce tu E-mail:

Entregado por FeedBurner