lunes, 20 de mayo de 2013

Transformaciones

En el año 2000 se creó el P.A.T., proyecto de actualización tecnológica, con el propósito de apoyar a la comunidad de latinoamérica, en la adquisición de equipos informáticos. El proyecto se aplicó en diferentes países, pero no existió una real influencia en la actualización, debido a que los docentes de las instituciones educativas beneficiadas, desconocían el uso y manejo del equipo informático.

En el año 2002, el P.A.T. incluyó también capacitación informática pero apareció un nuevo problema, la pedagogía usada, sumadas al desinterés por parte del personal involucrado, mostraron la necesidad urgente de una metodología que permita exponer la importancia de la tecnología y una modalidad que facilite una difusión global y a la vez con gran calidad académica.

A mediados del año 2003, el P.A.T. aplica la metodología PACIE y requiere una re-estructuración total, donde se afronte el reto de romper fronteras, reducir la brecha tecnológica entre los países del primer mundo y aquellos que no han tenido las mismas oportunidades y de promover una sociedad del conocimiento real y eficiente.

El 25 de febrero del año 2004, Pedro Camacho funda FATLA con el apoyo de VGCORP, Virtual Group Corporation, y se generó una entidad 100% virtual cuyo objetivo principal es capacitar a través de Internet, a personas naturales o jurídicas en el uso correcto de la tecnología, permitiendo un crecimiento en la educación y una mayor libertad en la difusión de la información.

Somos una comunidad digital que busca compartir información, interactuar con cibernautas del mundo y construir nuevo conocimiento para lograr la actualización tecnológica de Latinoamérica, fuimos creados con carácter 100% virtual en la World Wide Web, es decir, es una organización sin oficinas físicas en ningún país del mundo y que todos sus procesos operativos, administrativos y académicos son desarrollados integramente a través de Internet.

Planeta FATLA funciona gracias al aporte invalorable de un grupo de voluntarios de diferentes países del mundo que, de manera desinteresada y sin recibir retribución económica alguna, entregan parte de su tiempo libre para, de forma colaborativa, aunar sus esfuerzos profesionales y humanos en busca de un nuevo planeta donde se rompan los límites geográficos y culturales, y donde tengamos oportunidades más equitativas para acceder a una educación de calidad y usar una tecnología de punta.

Este es el planeta FATLA, un rincón digital en el océano de la red, donde podrás evidenciar que el calor humano trasciende la virtualidad y donde todos y cada uno de sus habitantes buscan crecer dentro de una sociedad del conocimiento real. Bienvenidos y gracias por permitirnos continuar "Convirtiendo en Realidad un Universo Virtual"®.

FATLA es miembro de Virtual Group Corporation y como tal recibe todo el respaldo y soporte tecnológico del grupo corporativo. VGCORP ha destinado backbones de alta capacidad y velocidad con servidores web de última generación que permiten atender de manera permanente a miles de usuarios de los diferentes programas que pone FATLA a disposición de todos los cibernautas.

Una gran cantidad de recursos informáticos y educativos como: plataformas de educación virtual, salas de videoconferencia, repositorios de documentación en línea, herramientas de marketing en la red, servidores streaming, grids de acceso a entornos 3d, espacios digitales en MUVE's, conectividad permanente y las últimas herramientas de internet; están a disposición de los habitantes del planeta FATLA en los diferentes programas de capacitación de nuestro Campus Virtual.

VGCORP, al igual que todos los bienes y servicios tecnológicos entregados a FATLA, cumplen con los más altos estándares, incluidos los del W3C, World Wide Web Consorcium y se encuentran en constante renovación y actualización, gracias a un equipo de investigación permanente y estructuras tecnológicas de validez global.


RD. Néstor Anthony Enríquez Arteaga
Publicar un comentario en la entrada