jueves, 17 de marzo de 2011

#Tapachula Primer Lugar #Nacional en #Robótica

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior de Ocosingo, Venustiano Carranza, Jitotol y Tapachula ganaron su pase al Campeonato Mundial de Robótica a celebrarse en abril en Orlando, Florida.

Luego de una competencia entre 27 universidades tecnológicas y 12 preparatorias de todo el país, los estudiantes chiapanecos destacaron en diversas categorías al jugar el torneo final, que contó con la presencia del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Para el representante nacional de VEX Robotics, Francisco Wilson Robles, este campeonato celebrado por primera vez en Chiapas rompió el récord de asistencia.

“Para mí ustedes son atletas mentales, para Vex son atletas mentales y para el Gobierno de México son una esperanza. Este campeonato rompió el récord, este fue el segundo campeonato más grande del mundo señor gobernador; hoy rompieron un récord muy importante de participación de estudiantes de las escuelas en todo el país”.

Al felicitar a los ganadores, el gobernador Juan Sabines Guerrero expresó que este esfuerzo une al país.

“Este es un esfuerzo que hace la empresa, la sociedad civil, el sector educativo y la educación tecnológica para unir a México en una causa común, en las causas más generosas”, expresó

En tanto, la empresa internacional Vex Robotics, que patrocina este campeonato, entregaron un reconocimiento como el voluntario del año Vex Robotics Internacional al gobernador Juan Sabines por el apoyo brindado a estos jóvenes.

“Es un honor para nosotros cada año entregar el más importante de los premios a la persona que pone más entusiasmo y dedicación y provee oportunidades y experiencias a muchos estudiantes, además de su devoción y compromiso para hacer las comunidades mejores, trabajando día tras día, muchas horas y además pasión; este año es un honor dedicarle el reconocimiento a usted por su aporte al estado de Chiapas”, subrayó Francisco Wilson Robles, representante nacional de VEX Robotics.




Los “mosquitos” ganadores del certamen fueron: Roberto Carlos Ramos López, de 16 años de edad; Eros Eduardo Aguilar Loarca y Ana Marisol Rodríguez, ambos de 15, todos estudiantes de la Escuela Preparatoria de Tapachula No. 1.

Estudiantes de la Preparatoria Tapachula y quienes forman parte del “Escuadrón mosquito” de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), ganaron el Concurso Nacional de Robótica 2011, el cual les dio el pase para representar a México en la fase Mundial a efectuarse en los Estados Unidos.


Eros Edoardo Aguilar Loarca y Roberto Carlos Ramos López, alumnos de la Preparatoria Tapachula, son hijos de agremiados de la COCES y fueron partícipes en el Campeonato Nacional de Robótica 2011, desarrollado los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, logrando el primer lugar en la competencia.
Los jóvenes estudiantes, quienes desde hace un año forman parte de la COCES y a lo largo de su trayectoria estudiantil se han presentado con muchos obstáculos, carencias y adversidades, lograron la manipulación total del robot denominado “Mosquito”, con el que resultaron ganadores de la competencia.
Los alumnos mostraron su agradecimiento por todo el apoyo brindado al señor Fernando Rodas de la empresa Corona del Soconusco.
Será del 13 al 16 de abril del presente año, en Orlando Florida, cuando Eros y Roberto representen a México en la etapa Mundial del Campeonato de Robótica 2011 y se espera hagan un buen papel que ponga en alto el nombre de Tapachula.

Publicar un comentario